Acerca de cómo dejar ir la culpa



Evitar el contacto con tu ex es fundamental: jalonar el contacto con tu expareja reduce la posibilidad de revivir el dolor y permite enfocarte en tu propio crecimiento.

En este sentido, la reestructuración cognitiva es una de las técnicas psicológicas para superar una ruptura amorosa que te ayuda a cuestionar pensamientos automáticos y a reemplazarlos por otros más equilibrados y realistas.

Sin quererlo, y muchas veces sin darnos cuenta, cuando estamos en una relación terminamos haciendo a un ala nuestros intereses, hobbies

Es no entender que eres osado y que te debes a ti y para honrarte a ti no puedes hacerte advertir culpable y si alguien tiene algún sufrimiento cuando tú simplemente estás ejerciendo tu voluntad, el problema lo tiene el otro y no tú.

Tener tolerancia al error, es entender que el error es parte de tu aprendizaje y es necesario, tienes derecho a equivocarte, tienes que equivocarte si quieres transformarse, haces las cosas lo mejor que sabes y ser humano es frustrarse y equivocarte a menudo si quieres aprender y mejorar tu vida.

Cuando sentirse culpable es ser árbitro y torturador de ti mismo, de cosas que en pocos casos has hecho, y de haberlas hecho en pocos casos serían motivo para ser culpable de cero más que de respetarte a ti.

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

Si te equivocas te abres a otras posibilidades vitales y si no sigues haciendo lo mismo toda tu vida y no evolucionas.”

Es importante tener en cuenta que el momento de reconciliarse requiere de implicación por parte de entreambos, y no se puede pretender que la otra persona sea receptiva a esta posibilidad en cualquier momento. Por ejemplo, justo después de una gran discusión suele resultar precipitado si la otra persona está aún mucho más enfadada que nosotros.

Hacemos cosas que queremos hacer y que puede ser que, para cierto, eso que queremos hacer no lo beneficie y nos critique o sufra.

Esto nos lleva a pensar que estando solteros estamos incompletos, incluso que somos defectuosos o estamos fracasando.

Recuerda que la vida continúa y que tienes la posibilidad de construir un get more info futuro brillante, realizado de amor y satisfacción. La ruptura puede ser una oportunidad para reinventarte y descubrir nuevas facetas de ti mismo.

Escribir anotaciones en un diario acerca de los detalles, sentimientos y memorias de la situación puede ayudarte a aprender acerca de ti y tus acciones. Trabajar para mejorar tu comportamiento en el futuro es una buena modo de aliviar la culpa.[6] X Fuente de investigación

Te culpa de todo lo que sucede Otro de los signos de que tu relación se ha roto es que siempre te echará la culpa por todas las discusiones o inconvenientes que tengáis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *